PUBLICACIONES

TRASHCARS, en BCN Design Festival  Fechas 1 y 2 de Octubre de 2012 con una presentación pública el 4 de Octubre de 2012

Transfodesign invitó a diseñadores y arquitectos para crear cosas con la basura. Este año el desafío fueron los coches descartados, (cadáveres de un sistema consumista) o el llamado, Trashcars. El evento tuvo lugar en Octubre en el centro de creación Fabra i Coats de Barcelona y formó parte dentro de las actividades de BCN Design Festival.

ARQA

WH

Durante dos jornadas consecutivas (1 y 2 de Octubre 2012) los participantes tuvieron la posibilidad de desarrollar un diseño/instalación a partir de las partes de los coches. A los participantes se les propuso tener el diseño y el listado de materiales necesarios con antelación, mientras Transfodesign se comprometió a proporcionar el material y las herramientas necesarias para su ejecución. El evento estuvo abierto al público, permitiendo seguir el proceso de construcción, desde el principio hasta el final. Los trabajos realizados por los equipos fueron presentados al público durante la noche de clausura, el 4 de Octubre 2012. Los visitantes pudieron ver las diferentes maneras de tratar los desechos de los coches, convertidos en diseños completamente nuevos, así como enterarse del concepto de cada obra presentado por los mismos diseñadores.Trashcars tuvo el placer de recibir a los arquitectos franceses de Pimpilimpausa cuales convirtieron un coche en desuso en un espacio verde original, el studio local Bel&Bel con su nevera vintage realizada completamente con piezas de Seat 1500, mientras los diseñadores barceloneses Cristian Montesinos y Guillem Ferran unieron fuerzas para descubrir el 6-to R, Reenamorarse, e investigar la domestificación de los elementos normalmente lejos del hogar, los partes de los coches. Finalmente, el colectivo Starter de Sabadell convertió un coche en un robot/cabina de DJ y condimentó la noche clausural con una performance audiovisual.

TRASHKITCHENS,en BCN Design FestivaL    Fechas: 15 y 16 de octubre de 2011 con una presentación pública el 18 de octubre 2011

Transfodesign organizó el primero de lo que será un evento anual regular que investiga diferentes ámbitos del diseño y la arquitectura sostenible. Este año el tema era Trashkitchens y se desarrolló como un evento paralelo durante el Festival de Diseño de Barcelona. Cinco equipos aceptaron el reto de crear pantallas de móviles de cocina a partir de material recuperado. Cada equipo tenía que pre-diseño de los proyectos y luego producir sus ideas durante el evento de entrega de un producto totalmente funcional. Entre los participantes que tuvimos el placer de ver Estudio de Diseño de Sistemas, La Palanca Lab Studio y LikenStudio, así como dos equipos de estudiantes de ELISAVA dirigidos por José F López-Aguilar y Alain Moreno Pedralva.Nuestros Transfofriends y otros amantes del diseño fueron capaces de seguir el proceso de construcción conjunto, ya que el evento fue abierto al público. Además, las instalaciones donde se presentaron públicamente los 150 invitados pudieron ver las cocinas portátiles en acción y degustar los excelentes platos preparados en los mismos.

Para más información visita la página oficial Trash Investigación Serie site@www.trashinvestigation.com

.ARTICLES PUBLICATS ANY 2011    SIN FRENO     

.ARTICLES PUBLICATS 17 D’OCTUBRE DE 2012 A         YOROKOBU       Y       ELDIARIO.ES  

En els enllaços “fotografies del muntage i inauguració” podem veure el desenvolupament i resultat del treball realitzat pels components de Liken Studio.

FOTOGRAFIES DEL MUNTATGE          INAUGURACIÓ           TRASHKITCHENS MUNTATGE               TRASHKITCHENS INAUGURACIÓ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s